Sello de Buen Diseño 2018

La industria es el motor para el desarrollo del país y, sin dudas, la clave para la generación de empleo. Desde esa mirada, el Ministerio de la Producción de la Nación creó la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productiva, con el objetivo de expandir los alcances del área, generar nuevos vínculos institucionales y consolidar una acción federal.

 

En la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productiva se concibe al diseño como una instancia inherente a los procesos industriales. No se trata de un condimento, un accesorio, sino de una necesidad para cualquier estrategia industrial. Desde allí se proponen impulsar políticas de profesionalización del diseño en las empresas y también se intenta acompañar de cerca la implementación adecuada, reconociendo diferentes niveles de incorporación del diseño: desde los más tácticos, como el diseño de una pieza parte, hasta los más estratégicos, como la internalización por parte de las pymes de aquellas metodologías apropiadas para abordar desafíos vinculados a su competitividad.

En tal sentido, una de las políticas que lleva adelante esta Dirección es el Sello de Buen Diseño argentino, una distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

Desde ADIMZA alentamos a que los colegas mendocinos participen más profusamente, puesto que sabemos que hay muchos profesionales que tienen proyectos capaces de ser mostrados y premiados. Esta distinción puede ofrecerles visibilidad a nivel nacional y abrirles las puertas a nuevas oportunidades de negocios a nivel nacional e incluso internacional. La inscripción es gratuita, se puede realizar en cualquier momento, una vez por año se realiza un corte para evaluación, este año tenés tiempo hasta el 6 de agosto.

Les dejamos aquí el link para obtener toda la información y descargar los formularios de inscripción de los productos postulantes al Sello de Buen Diseño argentino: https://www.argentina.gob.ar/obtener-el-sello-buen-diseno

Luego deben enviar esos formularios completos a: sello.buen.disenio@gmail.com

Para consultas, llamar al (011) 4349-3573, o escribir al mismo correo electrónico.

Cuando el diseño cobra madurez en una empresa y ésta logra abordar sus estrategias incorporando la disciplina, se perciben cambios inmediatos en términos culturales, organizacionales y comunicacionales. Como consecuencia, en términos de disminución de costos, aprovechamiento de materia prima, reducción del impacto ambiental, apertura de nuevos mercados, reconocimiento de valores de identidad de marca y mejoras en la facturación.

Diseño para la producción, diseño para la innovación, diseño para la transformación productiva.

Mirá el video: https://youtu.be/wy78cyZnZzM

Ayudanos a compartir

Otros artículos que te pueden interesar

San Rafael, polo del diseño de indumentaria, textil y accesorios


Leer más

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2016


Leer más

“Concurso Imagen Vendimia 2016: Condiciones.Piezas a entregar. Calendario .Declaración Jurada”


Leer más
Ir a la barra de herramientas