Polo de la Innovación y la Creatividad en Mendoza

Acto para iniciar la creación del Polo de la Innovación y la Creatividad en Mendoza

El miércoles 28 de marzo se realizó el acto protocolar de la firma del convenio de colaboración mutua entre las asociaciones FilmAndes, PoloTic Mendoza y Adimza, más la Municipalidad de Godoy Cruz.

En el evento se dieron cita el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, el presidente del Cluster Audiovisual FilmAndes, Marcelo Ortega, el Presidente del Polo TIC Mendoza, Rodolfo Giro, y el presidente de la Asociación de Diseñadores de Mendoza, Ramiro Candia.

Con el documento que firmaron declaran sus intenciones de trabajar en conjunto para crear un nuevo Polo de la Innovación y la Creatividad en Mendoza, para el cual se implementarán acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, científico, empresario y cultural para beneficio de esas instituciones y de toda la sociedad mendocina.

Al micrófono, García Zalazar explicó que “la convergencia de conocimiento para bien de la sociedad implica -entre muchas otras cosas- compartir ambientes de investigación, desarrollo, negocios e innovación interactuando con las nuevas tecnologías emergentes” y que el “accionar transdisciplinario es el que permitirá enfrentar los nuevos desafíos, la convergencia del conocimiento es justamente interactuar en redes de intercambio de conocimiento entre las diferentes organizaciones que lo producen y enriquecer así los productos” y la calidad de vida de los usurarios.

Al acto realizado en la explanada del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz, que fue abierto a público en general, se convocaron periodistas de todos los medios. Nosotros les ofrecemos aquí algunas imágenes de los presentes a modo de registro de una noche que consideramos un hito histórico, además de muy motivante para nuestro futuro inmediato.

(Fotos: Sebastián Sena)

De izquieda a derecha: el Presidente del Polo TIC Mendoza, Rodolfo Giro, el presidente de la Asociación de Diseñadores de Mendoza, Ramiro Candia y el presidente del Cluster Audiovisual FilmAndes, Marcelo Ortega.

 

Tadeo García Zalazar: “la convergencia de conocimiento para bien de la sociedad implica -entre muchas otras cosas- compartir ambientes de investigación, desarrollo, negocios e innovación interactuando con las nuevas tecnologías emergentes”.

Susana Cabrera, Sebastián Sena y Mario Draque, miembros de la Comisión Directiva de Adimza, junto al contador Daniel González, gerente del programa de desarrollo estratégico del Clúster Audiovisual FilmAndes.

Ayudanos a compartir

Otros artículos que te pueden interesar

Las 10 tendencias visuales del 2018


Leer más

Ahora los jóvenes: Concurso universitario BID UrbanLab, Guaymallén


Leer más

5 consejos para manejar un cliente enfadado


Leer más
Ir a la barra de herramientas