OPEN! “Compartimos para Crecer”

Este 28 de Noviembre, a partir de las 19:00 en la Universidad Champagnat. OPEN! será un momento para compartir abiertamente aciertos y errores que estos colegas han recopilado en el camino hacia la internacionalización.

OPEN! es una iniciativa de los fundadores de YG Design, agencia internacional de branding y diseño especializada en vino y otras bebidas. Los hermanos Sebastián y Gonzalo Yáñez junto a Mariano Gioia, son las personas responsables de convertir a YG en una agencia de diseño referente de la industria vitivinícola internacional, e incluso se animaron expandirse y diversificarse creando otras unidades de negocios relacionadas como Brando y MoonDesk.

Ellos mismos, tras 15 años de aprendizajes y crecimiento están vivenciando una motivación especial que resumen en la frase “Compartir para Crecer” y ofrecen exponer sus conocimientos a los colegas, así como también su visión de cómo el trabajo colectivo puede cambiar la realidad de nuestro país.  en el convencimiento de que los esfuerzos conjuntos pueden multiplicar las oportunidades y proponiendo crear la Comunidad de Diseñadores y Creativos más grande de Argentina, para exportar talento argentino al mundo.

Bajo ese pensamiento de sumar y revolucionar en colectivo, las empresas YG, Brando, MoonDesk, UPM, Universidad Champagnat,  Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Fundación Gutenberg Mendoza y la Asociación de Diseñadores de Mendoza (ADIMZA) unen sus esfuerzos para abrir esta ventana a la comunidad intentando brindar herramientas para ser más productivos y eficientes.

“Si sumamos esfuerzos, la industria podría generar una revolución que cambiará para siempre la concepción que se tiene de los diseñadores. Si sumamos esfuerzos, el futuro de la industria podría ser sustancialmente diferente al actual.”, Gonzalo Yañez (CEO de MoonDesk).

La cita es para el próximo jueves 28 de noviembre a las 19:00 en la sede de la Universidad Champagnat (Belgrano 721, de Godoy Cruz), con el siguiente programa de ponentes y temáticas:

  1. Gonzalo Yañez, CEO de MoonDesk: “Los diseñadores pueden lograr que Argentina cambie”.  Por qué Argentina tiene un potencial exportador muy grande a nivel creativo, qué se necesita para que suceda y qué podría implicar para todos los diseñadores de Mendoza en términos de calidad de vida.
  2. Verónica Jardel, UPM: “Neuromarketing & Etiquetas de Vino”.  Neuromarketing aplicado al packaging, cómo el diseño de una etiqueta o packaging influye en la decisión de compra de los shoppers.
  3. Gonzalo Yañez, CEO de MoonDesk: “De diseñador a emprendedor”.  Para que Argentina logre un cambio se necesitan muchas cosas: capacitación, licencias, computadoras, perder menos tiempo en tareas operativas, y usar el tiempo creando y generando ingresos. “Vamos a poner en manos de los diseñadores esas herramientas que aumenten su productividad…y los ayude a transformarse de diseñadores a emprendedores”.

Al cierre del evento realizaremos un “Compartir” (cocktail) donde podremos conversar con los participantes e invitados especiales como Mariano Gioia (YG-Brando) y Juanjo Marnetti (UpWork). La convocatoria es abierta y gratuita, sólo es necesario inscribirse previamente al evento haciendo CLIC AQUÍ. ¡Te esperamos!

Para terminar de redondear el concepto que origina esta movida, compartimos una reflexión sobre el poder de la solidaridad (de Sergio Lapegüe), en un audio de FM La 100, para escucharlo CLIC AQUÍ

 


YG: Agencia internacional de branding y diseño especializada en bebidas. Cuenta con clientes en 17 mercados y ha colaborado con algunas de las marcas más importantes a nivel global, entre otros: Campari Group, Santa Margherita, Cavit, Gruppo Italiano Vini, Riunite & CIV, Zonin1821 (Italia), Bodegas Torres, Felix Solis Avantis (España), Bibendum, Enotria (UK), The Wine Group, Winery Exchange (USA), Casella Wines (Australia), Distell (Sudáfrica), Concha y Toro, VSPT, Santa Carolina (Chile), Molinos Río de la Plata, LVMH (Argentina), Quinta do Crasto (Portugal), L.A. Cetto (México). Creada en Mendoza, cuenta con más de 15 años de experiencia y más 40 premios internacionales -fue la segunda agencia argentina en lograr un Pentaward-, ha logrado convertirse en un referente de la industria internacional. Sus socios han dado conferencias en Chile, Argentina, Brasil, España e Italia.

Especializados en desarrollo de marcas y productos estratégicos, sus productos se venden en más de 150 países y generan un volumen mayor a 1.000 millones de unidades al año.  www.yg-d.com

 

Brando: El hijo curioso e inquieto de YG. Una agencia a-típica animándose siempre a cosas nuevas, pragmática y resolutiva por definición. Millennials trabajando codo a codo con la generación X.  www.brandolatam.com

 

MoonDesk: Software de automatización del trabajo operativo. El primero pensado por y para diseñadores que aumenta exponencialmente la productividad individual y delos equipos. Llega para cambiar la vida de diseñadores y empresas que trabajan con archivos de diseño. www.moondesk.design