Los diseñadores de Mendoza queremos un marco laboral con reglas claras

Tenemos el orgullo de informar que el día 25 de noviembre de 2019, hemos presentado en la Legislatura de Mendoza el Boceto de Ley para la Creación del Colegio de Diseñadores de Mendoza y ha sido aceptado como proyecto para ser tratado en el ciclo legislativo del año próximo.

Fachada del edificio de la histórica Legislatura de Mendoza.

Este primer paso, que para nosotros representa todo un logro, ha sido acompañado por 2.750 avales de todos aquellos que firmaron la petición creada en Change.org, y por ello estamos inmensamente agradecidos ¡¡¡2.750 GRACIAS!!! Si vos aún no firmaste y querés apoyar la causa, sumá tu APOYO AQUÍ .

Con la creación de un Colegio de Diseñadores buscamos establecer un marco laboral con reglas claras y una matrícula que se convierta en aval legal ante la sociedad y las instituciones. Convencidos de que eso permitirá coordinar acciones sistémicas para elevar los niveles educativos, éticos, económicos y laborales de los profesionales y si se hace bien, generará muchísimos otros beneficios que van más allá del diseño.

Los miembros del equipo de ADIMZA estamos felices y agradecidos por todos los que están, siempre apoyando, sumando su granito de arena, y ayudándonos a pensar en el diseño y sus profesionales; con la meta clara de jerarquizar nuestra profesión. Pero esto es sólo un comienzo, la lucha será larga. Los tendremos informados por este medio y por nuestras redes sociales ante cualquier novedad que se presente en el camino legislativo que estamos emprendiendo.

Queremos expresar un especial agradecimiento a la vicegobernadora de Mendoza, Lic. Laura Montero, que nos brindó asesoramiento en las formalidades de la presentación. Otro agradecimiento -por sus consejos- para Matías Aciar, quien está en una lucha similar para su profesión de Licenciado en Higiene y Seguridad. Y gracias también a Alfredo García (el señor que aparece en el medio de la foto aquí abajo) que nos atendió muy amablemente en Mesa de Entradas.