Buenas noticias para toda la Comunidad Creativa de Mendoza

Buenas noticias para toda la Comunidad Creativa de Mendoza

 

La semana pasada se desarrolló en nuestra provincia la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco InterAmericano de Desarrollo (BID), evento de gran relevancia internacional donde se analizaron y debatieron tópicos que influirán en las futuras decisiones político-económicas de los grandes actores del desarrollo regional. Esta congregación de alrededor de 3.500 funcionarios de todo el mundo, además de impactar positivamente en diversos sectores como la hotelería, la gastronomía, el turismo y muchos otros servicios, generó un clima de revolución entre los que trabajamos en sectores creativos donde se gestan las próximas innovaciones. En ese contexto, todo el día jueves 22 se destinó al capítulo “Demand Solutions” (Idear Soluciones), en el que diversos referentes del desarrollo latinoamericano expusieron sobre cuatro ejes fundamentales: el futuro del trabajo, resiliencia urbana, movilidad (transporte) sostenible y los distritos creativos en las ciudades. El Diseño (como disciplina) fue un punto recurrente en todas las presentaciones y siempre asociándolo a la mejora en la calidad de vida de las personas.

Charles Landry expuso sobre la “Creatividad en las ciudades”, una de las herramientas para mejorar la calidad de vida en zonas urbanas.

Mientras se desarrollaba ese evento, salieron a la luz dos noticias extraordinarias:

1. FilmAndes recibirá del BID un Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) por un monto cercano a los 900.000 dólares para crear un Polo Audiovisual en Mendoza. https://losandes.com.ar/article/view?slug=concretan-ayuda-para-el-desarrollo-del-sector-audiovisual-de-mendoza-por-us-900000

2. La Municipalidad de Godoy Cruz logró la aprobación de una Ley de Expropiación a través de la cual podrá adquirir los terrenos de la ex Bodega Arizu, donde piensa alojar el gran Polo Audiovisual. http://mendoza.puntoapunto.com.ar/proyectan-crear-un-polo-audiovisual-en-la-ex-bodega-arizu-en-godoy-cruz/


Uds se preguntarán, ¿qué tiene esto que ver con ADIMZA?

Resulta que la actual Comisión Directiva de ADIMZA ha estado estudiando la posibilidad de crear un “Polo de Diseño” en Mendoza, siguiendo el ejemplo de las gestiones realizadas por Film Andes (institución que dirige un diseñador graduado de la UNCuyo, Marcelo Ortega). Hace unos días nos reunimos con ellos para interiorizarnos de su experiencia y fuimos recibidos con la mejor de las predisposiciones, al punto de ser invitados a participar del proyecto que están liderando. Su idea es crear un gran “Polo de la Innovación y la Creatividad” -en el que también se sumará el “Polo TIC”- que sirva como plataforma para sinergizar conocimientos y esfuerzos para potenciar el sector creativo de Mendoza (y por ende al resto de los sectores productivos). ¿Se imaginan lo que pueden hacer unidos cineastas, videoeditores, creadores de videojuegos y diseñadores?

Hoy nos complace el anunciar que ADIMZA integrará ese conglomerado de instituciones que intentan abrir caminos hacia nuevos horizontes. Este miércoles 28 de marzo, a las 19.30, en la explanada del Consejo Deliberante de Godoy Cruz se firmará el Acta Acuerdo que marcará el inicio de las actividades asociadas. Nos esperan grandes desafíos.

Quedan todos invitados, esperamos nos acompañen.

Comisión Directiva Adimza

Ayudanos a compartir

Otros artículos que te pueden interesar

Tendencias en el diseño gráfico y web 2018


Leer más

Jornadas De Diseño e Innovación


Leer más

Convocan a diseñadores para crear espacios de inserción


Leer más
Ir a la barra de herramientas