El sábado pasado, 22 de abril, se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de nuestra Asociación de Diseñadores de Mendoza.

En el aula de posgrados de la Universidad Aconcagua, Susana Cabrera en el último acto de su rol de presidente, junto al vicepresidente Ramiro Candia, presentaron un resumen del trabajo realizado durante el 2016. Expusieron de manera transparente los números del balance de estados contables 2016, que arrojó un resultado equilibrado. Dieron detalles, respondieron preguntas y abrieron el debate especialmente en cuanto a las temáticas más importantes como las acciones tendientes al cambio de paradigma de la profesión del diseño (1), el crecimiento de las vinculaciones de la asociación (2) y el proceso de creación de una matrícula y colegio para la actividad del diseño en nuestra provincia (3). Quienes deseen tener más información, pueden descargar la Memoria 2016 completa en formato PDF en http://adimza.org/memoria-2016/ (versión que se presentó ante la Dirección de Personas Jurídicas).

También describieron los desafíos a afrontar durante el 2017, entre los cuales se destaca la plataforma de Adimza que incluye a toda la comunidad creativa de Mendoza y que ya está en marcha. Profundizaron sobre los objetivos y ventajas de esta verdadera red de contactos on-line entre colegas, proveedores y clientes, que ofrece múltiples posibilidades de relacionamiento. A mediano plazo, está el convencimiento de seguir trabajando por la creación de un Colegio que regule la profesión y la iniciativa de instituir un cluster de empresas de diseño en Mendoza.

Por último, se eligieron autoridades de Comisión Directiva para el período 2017-2019.
Sin disidencias, los socios presentes eligieron cargo por cargo a los siguientes representantes:

Presidente: Ramiro Candia
VicePresidente: Andrés Puebla
Secretario: Mario Draque
Tesorero: Héctor González Di Carlo
Revisora de cuentas: Susana Cabrera
Vocales: Elina Cónsoli, Daniel Favier, Sebastián Sena
Vocales suplentes: Fabián Coronel, Ariel Salas, Alberto Tremsal

(1)“El diseño debe estar en el ADN de cada emprendimiento productivo y no en el final del proceso o como un agregado de valor estético”, Ramiro Candia.
(2)”Lentamente la red de contactos de Adimza se va ampliando. Tenemos filiales en San Rafael, Zona Este y ahora Valle de Uco”, Susana Cabrera.
(3)”El camino hacia la creación del Colegio de Diseñadores de Mendoza es largo y complejo. Estamos bocetando el proyecto de Ley” Susana Cabrera.

Ayudanos a compartir


INGRESA EN TU CUENTA CREAR UNA CUENTA NUEVA

 
×
 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir