fbpx

Colegio de Diseñadores de Mendoza:¡a firmar la petición en Change.org!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Colegio de Diseñadores de Mendoza:¡a firmar la petición en Change.org!

 

Ya estamos juntado firmas que nos den el sustento necesario para impulsar un Proyecto de Ley Provincial hacia la creación del Colegio Público de Diseñadores de Mendoza. Para apoyar la iniciativa entrá al link y ponéle tu firma.

Como ya hemos dicho en notas anteriores, Adimza está impulsa ndo la creación de un Colegio de Diseñadores de Mendoza para jerarquizar la profesión -en todas sus ramas- y se constituyaun marco de referencia con respaldo legal que sirva para arbitrar la relación entre los profesionales y sus clientes (tanto paradiseñadores independientes,cuanto para los que trabajan enrelación de dependencia)

El Colegio

deberá poner en vigencia y velar por el cumplimiento de un Código de Ética que permita establecer pautas de “buenas prácticas” entre profesionales, la relación con sus clientes y la responsabilidad dentro de la comunidad. El Colegio será el organismo provincial encargado de accionar legalmente en defensa de sus colegiados y representar a la profesión ante organismos estatales y privados.

 

Podrá establecer normativas para concursos, peritajes y otras intervenciones que involucren tareas de diseño.
Otra de las funciones del Colegio será articular las acciones de promoción de la profesión sensibilizando a la sociedad sobre la importancia del diseño en la vida cotidiana y en el desarrollo económico-productivo, entendiendo
nuestra disciplina como un herramienta de agregado de valor para productos y servicios.
También
podrá instrumentar acciones de formación que contribuyan a la superación formativa del profesional.

Si estás de acuerdo, ¡sumate a la movida!

También estamos juntando firmas de manera analógica en unas planillas especiales que acompañarán el Proyecto de Ley, pronto llegarán al alcance de todos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario